Es la segunda generación del SUV que se renueva en imagen, suma tecnología y monta un naftero 2.0 de 258 CV con tecnología mild-hybrid. Viene desde Alemania y se comercializa a U$S 145.000.
La marca de la estrella actualiza su modelo y le suma novedades en diseño, mecánica de hibridación liviano y mejoras de equipamiento.
Los primeros cambios se observan en el exterior de su estructura, en la que se destacan el capot más largo y plano, la parrilla más llamativa, las luces traseras más finas y nuevas llantas de 19”. Mide 4,72 metros de largo (6 cms más que la anterior), 1,89 de ancho y 1,64 de alto, y cuenta con un baúl de 600 litros. Puertas adentro los cambios se ven en la nueva pantalla táctil vertical de 12” y el instrumental digital también de 12”, además de los tapizados de cuero ecológico, el sistema de acceso y arranque sin llave, butacas eléctricas, climatizador, entre otros.
El equipamiento de seguridad incluye siete airbags, ESP, control crucero adaptativo, detector de punto ciego y luces altas automáticas, entre lo más destacado.
Con respecto a la mecánica, por el momento se ofrecerá solo en la versión 300 4Matic AMG-Line MHEV. Se trata de un motor de 4 cilindros 2.0 turbonaftero de 258 CV y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve marchas y tracción integral. Cuenta con la asistencia de una batería de 48v que se ocupa de alimentar los circuitos eléctricos.
El nuevo Clase GLC ya está en la red de concesionarios y el precio es de U$S 145.000.