Se trata del SUV más grande de la marca hoy para el mercado local, que llega con un renovado diseño y mejoras tecnológicas. Viene desde México en una sola versión de siete asientos y ya está disponible en toda la red.
El modelo llega con una nueva estética en la parte delantera y trasera, con los nuevos logos completamente alineados con el New Brand Design de la automotriz.
Puertas adentro ofrece una capacidad para siete pasajeros, es decir que es una variante con longitud más extendida que su antecesor. Además de la tercera fila, cuenta con un considerable espacio de carga, gracias a un baúl de 685 litros en caso de plegar los últimos asientos. Suma climatizador táctil de 3 zonas, Acvite Info Display & Discover Media, un tablero de 10,25″ y pantalla de 8″ con navegador y Wireless App Conect, asistentes a la conducción como control crucero, control de tracción, detector de fatiga, monitoreo de neumáticos, asistente de arranque en pendientes, entre otros.
En relación a la mecánica, es propulsado por un motor naftero 2.0 TSI de 220 CV y 350 Nm de torque, asociado a una caja DSG de 7 marchas con sistema Start & Stop con regeneración de frenado y tracción integral 4Motion.
El Tiguan Allspace llega para incorporarse a la familia SUVW junto con Taos, T-Cross y Nivus. Su precio es de $13.990.000