Citroën llevó el AMI a Cariló

La automotriz francesa expone el modelo 100 % eléctrico para que los veraneantes puedan conocerlo en detalle.

El AMI es un biplaza eléctrico desarrollado para la movilidad de trayectos cortos y urbanos. Se empezó a vender en el continente europeo en 2020. Es concepto único e innovador que ya tiene diferentes opciones en la gama, con la versión Cargo especialmente pensada para las empresas y emprendedores autónomos. Y ahora está en exhibición para que el público pueda conocerlo en Argentina por primera vez.

En la práctica, AMI ofrece una conducción fluida sin embrague, con un motor eléctrico de 8 CV y capaz de circular hasta a 45 Km/h. Tiene una autonomía de hasta 75 kilómetros y la recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh se realiza en 3 horas.

Tiene dimensiones ultra-compactas, con 2,40 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de altura. En materia de diseño luce simpático e innovador, con un frente expresivo con firmas lumínicas en dos niveles, y una particularidad: no se diferencia del todo el frente con la parte trasera como ocurre con los vehículos convencionales. Dispone además de techo panorámico, ventanillas laterales y luneta trasera. Calza llantas de 14″.

Puertas adentro es simple e iluminado. Tiene múltiples portaobjetos, aire acondicionado, radio y conectividad con celular, entre otros. En relación a la seguridad ofrece ABS, ESP y no trae airbags.

Por el momento es sólo una exhibición sin planes de que llegue a los concesionarios en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí