Abarth avanza hacia la electromovilidad

La marca completa su gama en Europa con el lanzamiento del Abarth 500e, el primero 100% eléctrico. Cuenta con 154 CV y puede hacer el 0-100 km/h en 7 segundos.

El nuevo Abarth presentado en Europa se suma como otra novedad en la gama luego del lanzamiento del Pulse Abarth realizado en Brasil.

De este modo, el primer modelo completamente eléctrico de la marca deportiva de Fiat adopta un motor eléctrico de 154 CV y 235 Nm de torque, alimentado por una batería de 42 kW. Los datos de la ficha técnica sugieren una aceleración de 0 a 100 km/h en
tan sólo 7 segundos. Está equipado con un sistema de carga rápida de 85 kW que demora menos de 5 minutos para cubrir una autonomía de 50 km, y unos 35 minutos para alcanzar el 80%. Para brindar el icónico rugido Abarth, el auto reproduce el sonido mediante el sistema Sound Generator. Y cada vez que el motor se apaga o enciende, hay un dispositivo que emite los rasguidos de una guitarra en el habitáculo.

Desarrollado sobre el Fiat 500 eléctrico, este modelo luce un estilo deportivo -con llamativa tonalidad amarrilla en su exterior- el nuevo logotipo característico del Escorpión, faros delanteros LED, una parrilla nueva, apliques en el difusor trasero, llantas de aleación de 18 “y las nuevas carcasas gris titanio de los retrovisores.

Puertas adentro presenta un generoso equipamiento además de un nuevo diseño para los asientos deportivos -con estampado en Alcántara- materiales nuevos en el panel frontal, nuevos apliques en el volante, y cuero de alta calidad y paneles de puerta. En relación a la tecnología, incorpora un multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 10,25”, sistema de navegación integrada, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, más un instrumental totalmente digital de 7”.

En materia de seguridad ofrece seis airbags, sistema avanzado de ADAS (Ayudas a la conducción), como frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente inteligente de velocidad, mantenimiento de carril, detector de fatiga, control crucero, y llamadas de emergencia, entre otros.

Por el momento, sólo está confirmado para el viejo continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí