Luego de una serie teaser y varias fotos espías, la marca italiana develó desde Brasil con una imagen oficial la nueva generación de la pickup compacta. Es un modelo completamente nuevo que ahora diseño tiene un notable parecido a Toro y que llegará al país en el segundo semestre de este año.
La imagen muestra una carrocería de cuatro puertas, algo inédito para este modelo. La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más antiguos de la industria automotriz del Mercosur, ya que se comercializa desde 1998 y si bien recibió restylings, la base continúa siendo la misma del primer Palio.
Si bien no está confirmado de manera oficial, además de esta carrocería habrá versiones de cabina simple, con una distancia entre ejes de 2.72 y la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá, según la prensa de Brasil, componentes del Mobi y el Argo en el tren delantero, mientras que atrás será de la actual Fiorino. En el interior, también tendría similares características al Mobi, con el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.
Los faros delanteros y traseros son similares a los de la Toro. También se puede notar el formato de los faros antiniebla, las protecciones plásticas en la zona baja y las barras en el techo, del mismo color del auto.
Sin confirmación de parte de la marca, debajo del capó podría llevar el viejo y conocido Fire 1.4 8V de 87 CV y un torque de 130 Nm, mientras que las versiones más caras adoptarán el FireFly 1.3 8V (usado enArgo) con 99 CV de potencia y 135 Nm de torque. Más adelante podría adoptar un motor naftero 1.0 litros turbo.
Por el momento, estos son los datos a los que pudimos acceder. Para más detalles, habrá que aguardar la presentación oficial, con la ficha técnica incluida, y luego esperar a las configuraciones elegidas para nuestro mercado.