Tras el arribo del nuevo Serie 1, BMW suma una tercera variante con diferentes opciones: el 118i SportLine; un modelo compacto que se destaca por su tecnología, conectividad y arquitectura innovadora que permite mayor espacio interior. Y en el segmento de los SUV chicos presenta el nuevo X1, un modelo con diseño deportivo, alta performance de manejo y un extenso listado tecnológico.
La marca alemana agrega a la gama de su hatch compacto suma la versión 118i Sportline que comparte con la versión Advantage el motor y la transmisión, ya que está impulsado por una mecánica de 1.5 litros de tres cilindros que entrega 140 CV y que se asocia a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.
Por fuera, el 118i SportLine presenta llantas de aleación de 17″ de radio doble, techo panorámico eléctrico con función corrediza y elevable, líneas exteriores alrededor de las ventanas de color negro y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador visual y acústico. Los faros delanteros incorporan tecnología LED con regulación automática.
Puertas adentro, resalta el volante de cuero multifunción que coexiste con las butacas delanteras, con estilo deportivo y ajuste electrónico.
En cuanto a tecnología, se destaca la incorporación del Live Cockpint Plus como sistema operativo, sistema de navegación, pantalla táctil de 8,8″ y dos puertos USB. De manera adicional, ofrece Apple CarPlay con visualización de aplicaciones del Iphone en pantalla. El tapizado de las butacas está combinado con tela/Sensatec para brindar comodidad y sus puertas tienen un paquete de iluminación con luz de bienvenida en sus manijas y distintos compartimientos con redes detrás de los asientos.
En términos de seguridad, tanto la nueva versión 118i SportLine como la de entrada de gama 118i Advantage y el M135i xDriveMPerformance cuentan con un gran número de sistemas de asistencia a la conducción que se suman al paquete de serie compuesto por ESP, ABS, control de tracción, y la tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua). También ofrece cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para el conductor y el acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales para el conductor y su par.
El nuevo 118i Sport se vende al público a un precio de US$ 51.800, dentro de una gama que va de los 45.900 de la versión Advantage y llega a los 64.900 dólares de la M135i.
El nuevo BMW X1, por su parte, estará disponible, inicialmente, en sus versiones sDrive20i SportLine y sDrive18i Advantage.
La nueva generación del Sport ActivityVehicle (SAV) ofrece un motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 194 CV. La versión Advantage, presenta un impulsor de 1.499 cm3 y 3 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 140 CV. Ambas, con una trasmisión automática de 7 velocidades de doble embrague.
El exterior se presenta con una figura más llamativa ya que luce más deportivo gracias a la distancia entre ejes, sus voladizos cortos y las líneas más marcadas. Tiene nuevos faros LED adaptativos que incluyen una iconografía de luz más nítida y luces antiniebla LED integradas con entradas de aire más grandes. En la parte de atrás resalta la nueva incrustación en el faldón trasero adopta el color del vehículo.
Otro punto a destacar es el espejo exterior del lado del conductor, que proyecta una imagen “X1″ de LED de dos tonos cuando el auto está desbloqueado. Viene con llantas de 18″ con radios en Y en la versión tope de gama y de 17” y radios dobles para la versión de entrada. Ambas versiones cuentan con accionamiento automático de apertura y cierre de puertas del baúl, techo de cristal panorámico corredizo y elevable, sensores de estacionamiento trasero con indicador acústico y visual, y cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.
Por dentro también se parecía un marcado estilo deportivo, comenzando por el volante multifunción de cuero, ylos asientos con regulación eléctrica para el conductor y el acompañante. La versión SportLine dispone de molduras en negro cromo perlado, en tanto la versión Advantage tiene molduras OxidSilver en negro.
En materia de tecnología, el renovado X1 tiene un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,8″ que se controla por iDriveController con teclas de selección directa, e incluye cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,7″ de alta resolución. Agrega Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones de Iphone y BMW.
En términos de seguridad, la nueva generación cuenta con asistencia a la conducción e incorpora lo último en seguridad activa con un paquete de Control Automático de Estabilidad y Control Dinámico de Tracción con contenido ampliado.
Los precios van de los US$ 52.600 de la variante 18i Advantage a los 56.900 de la 2.0i Sportline.
Ver ficha técnica:
F40 Serie 1 – Advantage – SportLine – MPerformance – 2020.01 v2