Se trata de un restyling de la cuarta generación del sedán, que incorpora el nuevo logo de la marca en un diseño general que se conserva, y mejora el equipamiento. Ya se vende en nuestro país por 49.000 dólares.
Desde México llega el renovado modelo que viene a reemplazar a la edición que se vende en nuestras tierras desde 2020.
Estéticamente presenta una imagen elegante, con líneas simples, en la que se destaca el renovado emblema de Kia, la parrilla con leves retoques, y ópticas de estilo más afilado con faros LED. Mantiene las medidas de 4,64 m de largo, 1.80 de ancho, 1.45 de alto, y una distancia entre ejes de 2,70 metros. Cuenta con una capacidadde baúl de 502 litros, y las llantas son de 17″. Son dos las versiones de la gama, que de serie incluye 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla delanteros y luces automáticas. En lo que hace a equipamiento de confort, se destacan el multimedia de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tapizados de cuero, butacas calefaccionadas, climatizador, techo corredizo, cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros, entre otros.
En materia mecánica no hay cambios, ya que mantiene el motor 2.0 de 152 CV y 192 Nm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades.
El precio del Cerato parte de los US$ 49.000.