La marca del grupo FCA mostró la versión pick up del nuevo Jeep Wrangler durante su acción de verano ante la prensa especializada, la llamada experiencia #JeepTerritory. En ese evento, directivos de la filial local confirmaron que el modelo llegará durante el segundo semestre de este año a nuestro mercado.
Presentada en el Salón de los Ángeles de 2018, esta versión comenzó a producirse en 2019 logrando renacer un nombre emblemático dentro del mundo de las pick ups, ya que la denominación fue utilizada entre 1962 y 1970 en EE.UU, y el modelo se fabricó en la Argentina (en la planta de IKA de Santa Isabel, Córdoba) entre 1963 y 1967.
Sin tener confirmada la configuración para el mercado local, se estima que llegaría con el mismo motor naftero V6 3.6 litros de 285 caballos con el que se ofrece en EE.UU, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho. El torque es de 353 Nm y la tracción, 4×4.
El Gladiator tiene capacidad para cinco personas, puede cargar hasta 790 kilogramos en la caja, y permite extraer las puertas y el techo, que puede ser rígido o de lona. Además, el parabrisas también se puede abatir.
Se trata de un vehículo trialero con excelentes aptitudes para el off road, como los 43,6 grados de ángulo de ataque, los 26 de salida y los 20,3 de ángulo ventral. El despeje es de 28 cm y la longitud de la carrocería es 79 cm más larga (5,53 m) que la del Wrangler.
Fabricada en Toledo, Ohio, esta camioneta ofrece varias soluciones para mejorar el desempeño off road como las barras estabilizadoras desconectables para mejorar el recorrido de suspensión.
No se sabe si será una o más versiones las que lleguen a los concesionarios de la red local, lo que sí es claro es que no pagará impuestos internos por tratarse de una pick up, y como vehículo comercial está exento de esa carga.