El modelo de cuatro puertas, producido en la Planta de Leipzig, Alemania, se llega con un diseño más moderno y deportivo, más tecnología y en un única versión a un precio de U$S 90.900.
El Serie 2 viene en la versión M235i xDrive.
Estéticamente presenta una silueta alargada, puertas sin marco, detalles exclusivos como las barras de la parrilla contorneadas con una hendidura llamativa y el diseño nuevo de las luces posteriores hasta el centro de la parte de atrás, faros con tecnología LED, llantas de 18”, y frenos M Sport.
El sedán mide 4,526 mm de largo, 1,800 de ancho y sólo 1,420 mm de alto. Tiene una capacidad en el baúl de 430 litros.
En el interior presenta molduras retroiluminadas como equipamiento opcional, un generoso espacio, asientos deportivos con tapicería específica, dos pantallas de 10.25” con el sistema Live Cockpit Professional, y un sistema operativo BMW 7.0 con acceso a la información y entretenimiento. Además tiene un sistema de sonido de 10 altavoces.
En cuanto a seguridad, viene con cinturones de tres puntos y fijación ISOFIX para el asiento del acompañante y los dos traseros, más 6 airbags. Completa el equipamiento: control de distancia de estacionamiento, y cámara de visión trasera y asistente de estacionamiento, entre otros.
En relación a la mecánica, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea M TwinPower Turbo, de 306 CV y 450 Nm de torque, combinado con una caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4.9 segundos.
Importado desde Alemania, el nuevo Serie 2 Gran Coupé ya se comercializa en Argentina a U$S 90.900.