A menos de un año de su presentación, el pionero híbrido eléctrico de tracción en las cuatro ruedas está listo para estrenarse en julio en las 6 horas del Campeonato Mundial en Monza, Italia.
El innovador Hypercar, que llama la atención por su diseño (con impresionante alerón trasero) representa la esencia de la marca del león, con una silueta elegante y la firma lumínica de tres garras que tienen sus modelos de calle. Mide 4.995 metros de largo, 2 de ancho y 1.145 de alto.
El 9X8 tiene tracción en las cuatro ruedas, con las trasera impulsadas por un motor de combustión interna V6 de 2.6 litros bi-turbo de 520 CV, mientras que un motor eléctrico de 200 kW a medida y alto rendimiento impulsa las ruedas delanteras. La batería de alto voltaje y 900 voltios se desarrolló de manera conjunta con Total Energies, Saft y Michelin.
Para la próxima competencia, seis pilotos fueron nombrados para formar las dos tripulaciones: Paul Di Resta (GBR), Loïc Duval (FRA), Mikkel Jensen (DNK), Gustavo Menezes (USA / BRA), James Rossiter (GBR) y Jean-Éric Vergne (FRA). La composición exacta de cada trío se confirmará más adelante.