El ITR de la marca del rombo fue fundado en 1962 y, desde entonces, promueve y fomenta la formación técnica de jóvenes. Ahora redobla su propuesta académica con la mira en el futuro de la industria.
Con un promedio de 1.100 alumnos, está ubicado en el predio de la Fábrica de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Por entonces, IKA –quien estaba a cargo de la fábrica- presentó el pedido de reconocimiento como escuela de capacitación y así se inició con las obras de construcción y la creación de dicho instituto. Hoy trabaja para que los jóvenes tengan lo necesario para su empleabilidad, por medio de una oferta educativa, en los niveles secundario, terciario y capacitaciones laborales. Además, es la única filial de Renault que tiene colegio secundario y terciario funcionando dentro de su predio.
Representado en números, Renault egresó a más de 2.600 chicos; desde 2011, más de 35 mujeres se sumaron como estudiantes; y en total posee 2.500 m2 dedicados a la utilización de dispositivos y maquinarias. El espacio cuenta con +70 motores nafteros y diésel para prácticas de armado y puesta a punto.
La propuesta en acompañar a la industria en el futuro surgió en 2021. La búsqueda está en transformar la sociedad para mejor, y siendo referentes en innovación.