Esta versión del SUV llega para ampliar la oferta de productos de GR-Sport. Como los otros Corolla Cross, se produce en la planta de Sorocaba, Sao Paulo, Brasil. Ofrece un paquete con diseño deportivo y un alto nivel de seguridad. Estará disponible a partir del 7 de abril.
En lo que respecta al diseño exterior, el vehículo se destaca por el alerón trasero, la pintura bicolor en blanco y techo, columnas y espejos, en negro; un paragolpes exclusivo de la línea, difusor de aire; y el emblema GR en la tapa del baúl y en el lateral.
En el interior, el nuevo Corolla Cross GR-Sport tiene costuras rojas con revestimiento de Alcántara en el panel central; el emblema GR estampado en el apoyacabeza, cuero ultrasuede en los asientos, y una tarjeta de identificación ubicada en la consola central, con el número de unidad. En equipamiento incluye: aire acondicionado digital bizona, con sistema S-Flow. Además, trae pantalla HD de 9” táctil, entrada USB, función MP3, conexión a teléfonos inteligentes y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. La computadora de a bordo tiene una pantalla TFT de 7”.
En materia de seguridad, viene con el sistema Toyota Safety Sense (TSS), con sistema de precolisión frontal, detección de peatón, control crucero adaptativo, Blind Spot Alert System y Lane Keeping Assist System. Completa la oferta: siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con freno electrónico, asistente de arranque en rampa, dos puntos de anclaje ISOFIX, entre otros.
El nuevo Corolla Cross cuenta con el conocido motor naftero con inyencción mixta y 170 CV, con caja Direct Shift de diez velocidades. En lo que hace al resto de la mecánica, se anuncia una nueva configuración de la suspensión delantera y la dirección.
Estará disponible primero en Brasil y luego en nuestro país.